¿Quiénes Somos?
Somos una Entidad privada sin ánimo de lucro, Inicio sus labores en 1983, cuenta con Personería Jurídica según Resolución número 2456 emanada de la Gobernación del Departamento de Risaralda del 18 de Septiembre de 1.977. Tiene como fin ayudar a personas en situación de pobreza y con discapacidad visual de la ciudad de Pereira y los municipios de Risaralda, para que logren prevenir, detectar y rehabilitarse de afecciones visuales, facilitando el acceso a servicios especializados de optometría y oftalmología prestados tanto directamente por la Fundación como por otras instituciones privadas a través de convenios.
La Fundación atiende a personas que requieren servicios en salud visual y están en situación de vulnerabilidad económica y social, ubicadas en los estratos 1 y 2. Para garantizar su misión, se subsidia a los pacientes de bajo nivel de ingresos; con las utilidades generadas en la atención a los usuarios de estratos 4, 5 y 6 y recursos propios, lo que hace posible el cumplimiento del objeto social

MISIÓN
Nuestro compromiso es mejorar de manera integral las condiciones de salud visual de la población, con calidad y humanización mediante un asesoramiento ético y responsable, con profesionales de reconocida trayectoria altamente calificados y tecnología de punta, proveer productos y servicios de excelente calidad.
VISIÓN
La Óptica será reconocida por sus excelentes servicios, la población habrá mejorado las condiciones de calidad de vida con una institución sólida, que cubra sus necesidades y expectativas de salud visual, ser la óptica líder en nuestro país en el campo visual mediante diagnósticos acertados, productos, precios y servicios de excelente calidad.
PRINCIPIOS Y VALORES
La cultura organizacional esta cimentada en los siguientes principios y valores, los cuales están arraigados en cada uno de nuestros colaboradores y nos permite diferenciarnos de las demás empresas prestadoras de salud visual.

Excelencia
La excelencia estará presente en cada uno de los empleados de la óptica Fundación de Rehabilitación de Ciegos San Martin De Porres, éste valor se verá reflejado en todas las tareas que realizaremos enfocadas siempre en dar la mejor solución, y el reto de hacer las cosas cada día mejor.

Ética
Como valor esencial y en cada una de nuestras personas, está la ética. Todas las personas que laboran para la óptica Fundación San Martin de Porres, son personas honestas, responsables, transparentes y comprometidas con la Fundación, los pacientes y la sociedad.

Servicio al Cliente
Nuestra razón de ser es el cliente y en la óptica Fundación San Martin de Porres, estamos todos enfocados hacia él. El cliente es todo para nosotros, por lo tanto nuestra disposición y gusto por atenderlo, ayudarle no tiene excepción.

Solidaridad
Practica de mutua ayuda entre las personas con el ánimo de actuar siempre en pro de la comunidad.

Trabajo en Equipo
En la Fundación de Rehabilitación de Ciegos San Martin de Porres todos somos parte de un equipo y sabemos que trabajando juntos podemos lograr y mejorar más el objeto misional para la fundación y los clientes particulares que lleguen a ella.

Pasión
Amamos nuestra razón de ser, le ponemos el alma a cada detalle y nuestros clientes lo pueden percibir.
En la Fundación, atendemos pacientes de diferentes estratos socioeconómicos, teniendo en cuenta que las utilidades obtenidas por los trabajos realizados con personas de estratos 4, 5 y 6, son reinvertidas inmediatamente a los estratos 1 y 2, dándoles mejores precios y entregando un producto de mejor calidad, que permita suplir con las necesidades que tenga cada uno.
No obstante se destaca a los pacientes de estratos 4, 5 y 6 la labor social que realizan.